jueves, 24 de julio de 2014

Sobre el nuevo e inconsulto cambio de Escudo del Club Deportivo Magallanes

Sr. Jose Pedro Irarrázabal
Gerente Deportes Magallanes S.AD.P.
 
En mi calidad de socio e hincha del Club, deseo expresar mis felicitaciones por la excelente gestión institucional y Deportiva, expresada en el Complejo y el nuevo Convenio con la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, que estoy seguro, traerá nuevos y mejores tiempos para nuestro Club.
Con la misma fuerza, me veo en la obligación histórica de deplorar y rechazar de modo definitivo y absoluto, como socio e hincha Magallánico, el nuevo y poco profesional cambio del Escudo que nuestros jugadores llevarán sobre el pecho, por las mismas razones que hicimos presente en el anterior cambio, con fecha 13 de Abril de 2014, razones que los hechos y el reciente nuevo e irrespetuoso cambio inconsulto han culminado por confirmar.
Tengo la absoluta certeza de las buenas intenciones de los nuevos Directores e Inversionistas, a quienes no he tenido el gusto de conocer personalmente, sin embargo tengo la misma certeza de que un cambio como éste, no lo habrían hecho en el caso de ejercer las mismas funciones en el Club que representa los colores de la Universidad Católica, y no lo ha hecho ningún Club tradicional en la historia del Fútbol Chileno, del modo en el que lo han hecho inconsultamente en el caso de Magallanes.
Los nuevos inversores han sido muy mal asesorados. Y lo peor es que los argumentos esgrimidos en la Declaración de la página Web Oficial, sólo revelan una absoluta desvalorización de nuestra historia y de su hinchada.
¿Qué obstáculo tendrán en el día de mañana para cambiar nuestros colores y nombre?.
No aceptamos que se diga que nace un nuevo Magallanes pues nos consideramos orgullosos de nuestra historia gloriosa. No aceptamos que se olvide que en nuestra historia hay cuatro Campeonatos, por mucho que hayan pasado años de aquello.
Este cambio, a apenas tres años que el anterior, sólo confirma que en el 2011, los asesores del Club estuvieron absolutamente equivocados, del mismo modo como están equivocados en esta pasada, imponiéndonos símbolos que bien podrían representar un logo creado para un partido amistoso de Europa vs Resto del Mundo, por poner un ejemplo de lo burdo de esta falta de respeto a la historia no sólo de Magallanes, sino de todo el Fútbol Chileno.
Nos reservamos todas las acciones comunicacionales y jurídicas (civiles, constitucionales y administrativas), dentro del marco legal vigente, para hacer respetar el patrimonio inmaterial, que representa para el Fútbol y la Cultura de Chile, nuestro Club Deportivo y sus símbolos, y exigimos que se cumpla en la letra y espíritu la Ley de sociedades anónimas deportivas, en todo el ámbito de su regulación, en particular en lo que se refiere a la protección del patrimonio inmaterial.

Solicitamos se reviertan los cambios operados en nuestra imagen Corporativa a partir del año 2011, solicitamos de modo formal un canal de diálogo, para efectos de evitar un conflicto jurídico y comunicacional que podrían desenfocarnos del objetivo común de engrandecer a Magallanes. Los símbolos, la historia y el patrimonio inmaterial no son baladíes. Y es importante que esto sea la base sobre la que se construya nuestro futuro común.
 
Saludos cordiales,
 
                                                                                              Rafael Castro Meza
                                                              Socio N° 2 Club Deportivo Magallanes
                                                                                                                    Director