viernes, 31 de enero de 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA



La Corporación Club Deportivo Magallanes manifiesta públicamente su dolor y pesar por la muerte de Jorge Mora, socio e hincha del CSD Colo Colo el pasado día martes 28 de enero luego del partido jugado en el estadio Monumental, y ofrece las más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y a todo el pueblo colocolino.

Como actores del fútbol chileno, nuestra Corporación, sus socios e hinchas no podemos permanecer indiferentes a este gravísimo hecho, el que lamentablemente sólo expone una situación que se viene dando desde hace años en el fútbol y que se ha agravado estos últimos meses, el que es la estigmatización y represión de los asistentes a los partidos por parte de las autoridades políticas, policiales y del privatizado fútbol chileno.

No es posible que por la asistencia a un partido de fútbol se ponga en riesgo la vida de los asistentes, sea cual sea la situación que se genere en el exterior. Nada justifica esto. Este nuevo fracaso en la organización de un espectáculo deportivo por parte de las SADP, la ANFP, la Intendencia y Carabineros demuestra lo precario de las condiciones para seguir realizando el campeonato.

En este sentido, dado el próximo inicio del campeonato de Primera B manifestamos nuestra preocupación por la situación de nuestros hinchas y asistentes al estadio, ya que a pesar de que históricamente nuestros simpatizantes han manifestado un comportamiento ejemplar en todos los estadios del país, no por eso estamos ajenos a situaciones de riesgo y por esto exigimos a las autoridades entregar garantías claras respecto de la seguridad de los hinchas y asistentes a todos los estadios del país, sin las cuales nos obliga a oponernos al inicio del campeonato en resguardo de la integridad de todos los que queremos el fútbol.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad hacia todos los hinchas de todos los clubes del país: El Fútbol es nuestro y lo queremos de vuelta, pero sin violencia ni represión.



                                                                                        DIRECTORIO
                                                         CORPORACIÓN CLUB DEPORTIVO MAGALLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario