miércoles, 13 de febrero de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROCESO DE ELECCIONES DE LA CORPORACIÓN

Estimadas y Estimados Hinchas:

Junto con saludarlos y saludarlas a lo largo y ancho del país, nos dirigimos a uds. con el fin de poder aportar información clara y precisa sobre el proceso de elección de la Corporación Club Deportivo Magallanes.

Para mayor entendimiento y facilidad del proceso es que se hace el siguiente manual de preguntas y respuestas

1.- ¿En qué consiste la elección?

La Elección es el proceso donde los socios de la Corporación Club Deportivo Magallanes renuevan su Directorio, la Comisión Revisora de cuentas y el Tribunal de Disciplina.

2.- ¿Quiénes pueden votar?

Todas y Todos los socios que se encuentren en el último registro de socios.

3.- ¿Qué pasa si no me encuentro en el registro de socios?

Si tienes algún documento que acredite afiliación a la Corporación, deberás presentarlas personalmente ante el Directorio para que puedas ser incorporado al padrón al correo corporacioncdmagallanes@gmail.com

4.- ¿Hasta cuándo puedo hacer dicho trámite?

Hasta el miércoles 20 de febrero de 2019.

5.- ¿Qué se elige en este proceso?

    • Directorio de la Corporación: Aquí se elige 1 Presidente, 1 Secretario y entre 3 a 7 Directores, los cuales irán en una lista, por lo que deberás votar por alguna de las listas que compitan por dirigir la institución.
    • Comisión Revisora de cuentas: aquí se eligen 3 integrantes de la comisión, los cuales irán en candidaturas personales, por lo que se deberá votar por 1 persona.
    • Tribunal de Disciplina: aquí se eligen 3 integrantes de la comisión, los cuales irán en candidaturas personales, por lo que se deberá votar por 1 persona.

6.- ¿Quiénes pueden postularse?

Todas y todos los hinchas, que encontrándose en el registro de socios, inscriban una lista de candidatura con a lo menos 5 candidatos y hasta 9 para el Directorio o que postulen particularmente para los cargos de Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora de cuentas. Este proceso se deberá hacer ante el TRICEL al correo corporacioncdmagallanes@gmail.com hasta el día Sábado 16 de Febrero. El TRICEL por su parte tendrá 2 días corridos para aceptar o rechazar candidaturas.

7.- ¿Puedo apelar si mi candidatura o la de mi lista es rechazada?

Sí. Tendrás hasta 24 horas, desde la notificación de rechazo, para presentar apelaciones. El TRICEL por su parte tendrá otras 24 horas para poder dar respuesta definitiva.


8.- ¿Qué pasa si sólo se presenta una lista al directorio o solo 3 candidatos a la Comisión Revisora de Cuentas o Tribunal de Disciplina?

En caso de sólo presentarse una lista al directorio o solo 3 personas para el Tribunal y la Comisión, se aprobará o rechazarán en su totalidad mediante la modalidad de plebiscito (Aprueba / Rechaza)

9.- ¿Cuándo y dónde serán las elecciones?

Las elecciones se realizarán el día Sábado 23 de Febrero de 2019 en calle Maturana 516, comuna de Santiago

10.- ¿En qué horario funcionará la urna?

Conforme al reglamento la Urna funcionará por 2 horas entre las 10:00 hrs y 12:00 hrs del día Sábado 23 de Febrero.

11.- ¿Qué documento debo presentar para poder votar?

Se deberá presentar Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente. No se aceptará otro medio de verificación de la identidad.

12.- ¿Dónde puedo encontrar los documentos y consultar mi afiliación?

Puedes encontrar el reglamento completo, los documentos para inscribirte y padrón en el siguiente enlace. Haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario